Preguntas técnicas específicas

Preguntas técnicas específicas

¿Qué es el software lector de pantalla JAWS?

Es un tipo de software que convierte en audio la información del sistema operativo del computador y las aplicaciones en uso, permitiendo a las personas ciegas utilizar este dispositivo de manera independiente y autónoma. Este programa es recomendado también para las personas con baja visión que no tengan experiencia en el manejo del ratón del computador.

¿Con qué aplicaciones trabaja el software lector de pantalla JAWS?

El software trabaja con las aplicaciones más utilizadas por la población colombiana, tales como Microsoft Office, Excel, Outlook y PowerPoint, al igual que con documentos en PDF, diferentes navegadores de Internet, servicios de correo electrónico, servicios de llamadas y mensajería instantánea como Skype, redes sociales, y reproductores de audio y video.

¿Qué es el software magnificador ZoomText?

Es un tipo de software que amplía hasta 16 veces el tamaño de las letras que aparecen en pantalla y permite variar color y contraste, de modo que las personas con baja visión puedan utilizar un computador de forma independiente y sin fatigar sus ojos. Este programa es recomendado también para las personas que presenten problemas visuales especialmente por cuestiones de edad.

¿Cuál es la diferencia entre el software ZoomText y la ayuda de magnificación de Windows?

El software ZoomText es mucho más completo y se diferencia de la ayuda de Windows en los siguientes aspectos:

  • ZoomText amplía hasta 16 veces el tamaño de la imagen, aunque en muchos casos una ampliación de 4X es suficiente para las personas con baja visión.
  • ZoomText es apto para una persona que tenga manejo del ratón, pero cuenta también con una ayuda de voz para que la persona con baja visión pueda utilizar el computador sin fatigar sus ojos.
  • ZoomText permite variar contraste e invertir colores para que la personas con baja visión trabaje de forma más eficiente.
  • ZoomText permite ampliar el puntero del mouse y de los cursores para localizarlos más fácilmente.
  • ZoomText permite la ampliación de la pantalla completa o fraccionada según las necesidades del usuario.
  • ZoomText es útil para una persona que tenga miopía severa o cualquier patología que afecte la visión.

¿JAWS y ZoomText son compatibles con MAC?

No. Los programas funcionan únicamente con sistema operativo Windows.

Convertic, Preguntas frecuentes, preguntas generales, Jaws, Magic, magnificador de pantalla, lector de pantalla, software, discapacidad visual,

¡Siguenos en nuestras redes!

Nuestra zona, tu espacio. Toda la información relacionada con las últimas noticias y novedades de ConVerTIC. Todos somos comunidad ConVerTIC

www.convertic.gov.co

/convertic.co

@conver_tic

Síguenos en