¿Qué es?

¿Qué es ConVerTIC?

Es el programa del Ministerio TIC que promueve la inclusión digital de las personas ciegas y con baja visión a través de dos softwares: ZoomText (aumenta la pantalla) y Jaws (lector de pantalla), que les permite usar el computador de manera autónoma para su inclusión laboral, educativa y social, en cumplimiento del Artículo 7 de la Ley 1680 de 2013.

Jaws es un lector de pantalla gratuito con el cual las personas ciegas podrán hacer uso integral de un computador.

ZoomText es un magnificador de pantalla que permite a las personas con baja visión, ampliar hasta 16 veces el tamaño de los elementos de la pantalla.

8 Principios para promover la inclusión de las personas con discapacidad.

  1. La no discriminación
  2. La participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad.
  3. El respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discpacidad como parte de la diversidad y la condición humana.
  4. La igualdad de oportunidades.
  5. La accesibilidad.
  6. La igualdad entre el homre y la mujer.
  7. El respeto a la evolución de las facultades de los niños y las niñas con discapacidad y de su derecho a preservar su identidad.
  8. El respeto de la dignidad inherente, la autonomía individual, incluida la libertad de tomar las propias desiciones, y la independencia de las personas.

Fuente: Convención de los derechos de las personas con Discapacidad.

CONTACTO

Envíe sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o solicitudes de información relacionadas con los frentes de trabajo de ConVertic.

Para dudas sobre el proceso de instalación comuníquese al teléfono en Bogotá (1) 552 25 00 (opción 1), o escriba al correo registroconvertic@mintic.gov.co

También se podrá comunicar con el Centro de Contacto Ciudadano al 5953525, marcando 100 en Bogotá o al 018000 129101 en el resto del país (Opción 1 - 4)

Contáctenos,

Síguenos en