Nuevas actualizaciones en los programas Jaws y Zoom Text

18-dic-2019

Con el fin de mejorar y de prestar un mejor servicio para ayudar a la calidad de vida de personas con discapacidad visual, los programas Jaws y Zoom Text han realizado importantes actualizaciones.

Con el fin de mejorar y de prestar un mejor servicio para ayudar a la calidad de vida de personas con discapacidad visual, los programas Jaws y Zoom Text han realizado importantes actualizaciones.

Recordemos que Jaws es un software lector de pantalla que le permite a las personas con discapacidad visual hacer uso integral de los computadores y ZoomText es un software magnificador de pantalla que les permite a las personas con baja visión, ampliar hasta 16 veces el tamaño de los elementos de la pantalla.

Cambios en Jaws 2020 

Respecto a este software hay que aclarar que varias de las modificaciones se hicieron por petición de los mismos usuarios y con la intención de mejorar al servicio, y aunque muchos son operativos, todos son de gran ayuda para utilizar de mejor manera el programa, ayudando a la calidad de vida de los usuarios, por ejemplo:

  • JAWS ya no anunciará "clic" cuando los usuarios se sitúen sobre ciertos elementos al navegar por Internet. 
  • Otro de los importantes cambios es que ya no se oirá el mensaje "Pulse Tecla JAWS+Alt+R para oír la descripción", al situarse en un control de formulario u otros elementos de las páginas.
  • Una de las modificiaciones, a petición de los usuarios, es que cuando se abre un documento de Word, JAWS  ya no anunciarán el número de objetos, errores gramaticales y ortográficos que contiene el documento. Ello permitirá que los documentos se carguen con mayor rapidez, incluidos los documentos extensos que contienen gran número de dichos elementos. Siempre podrá pulsar INSERT+F1 para obtener esta información.
  • JAWS 2020 mejoró la velocidad de respuesta de Word cuando se cierra la aplicación tras guardar un documento. 

Cambios en Zoomtext 2020
Pero no solo hubo actualizaciones en el programa Jaws 2020, también el magnificador de pantalla tiene algunos cambios:

  • Este ya cuenta con optimizaciones para el sistema operativo Windows de 64 bits, mejorando tanto la velocidad como el rendimiento. Además tiene mejoras del software que permiten un uso más rápido y estable del mismo. Por ejemplo, al usar AppReader de ZoomText para navegar en Google Chrome, las páginas web se abran mucho más rápido, al igual que se evidencian mejoras en la funcionalidad de enfoque, cursor y eco.
  • Por otro lado, hay mejor navegación de enlaces, líneas, palabras, oraciones y párrafos.

Ambos softwares, tanto ZoomText como Jaws, hacen parte del programa ConverTIC del Ministerio TIC, y las descargas de estos son completamente gratuitas y pueden ser solicitadas por personas naturales y/o jurídicas.

Síguenos en