Amigas en los bolos y aprendiendo juntas en las Jornadas de Formación de TIC Accesibles

09-dic-2019

Patricia Rodríguez, María Isabel Castiblanco y Flor Alba Hernández tienen algo en común: juegan bolos y lo practican regularmente en la Bolera del Ricaurte, dos o tres veces a la semana, incluso representando a la liga de Bogotá y de Cundinamarca. Pero esta vez quisieron cambiar los bolos por los computadores.

Patricia Rodríguez, María Isabel Castiblanco y Flor Alba Hernández tienen algo en común: juegan bolos y lo practican regularmente en la Bolera del Ricaurte, dos o tres veces a la semana, incluso representando a la liga de Bogotá y de Cundinamarca. Pero esta vez quisieron cambiar los bolos por los computadores y, nuevamente unidas, llegaron a la clase dictada por su también amigo y profesor José Domingo Bernal, a quien conocieron hace unos largos años y con quienes comparten muchas pasiones, entre ellas, el deporte.

Esta jornada de formación de TIC Accesibles se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos, CRAC, en el sur de Bogotá. Estas capacitaciones del Ministerio TIC se desarrollan en diez ciudades de Colombia, con el propósito de favorecer la inclusión y la participación en actividades diarias de personas con discapacidad sensorial e intelectual.

Entre risas y anécdotas, fue un momento de que dejó muchos aprendizajes y en los que los asistentes conocieron las herramientas que les aportan en su día a día. “Hay aplicativos como El Lazarillo que permite a nosotros los limitados visuales saber ubicarnos e identificar donde estamos”, indicó Flor Alba.

Este programa de TIC Accesibles busca beneficiar a más de 2000 personas con discapacidad, con el propósito de seguir cerrando la brecha digital en Colombia.

Síguenos en