#Tecnologíaparaver

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MINTIC, de acuerdo con la Ley 1341 de 2009, desarrolla políticas y planes enfocados a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que constituyen un componente vital para el crecimiento y desarrollo del sector, con el fin de brindar acceso a toda la población en el marco de la expansión y diversificación de las TIC.

QUIÉNES SOMOS

ConVerTIC promueve la inclusión y autonomía de 1.2 millones de personas con discapacidad visual en Colombia gracias al uso y apropiación de las TIC. Por medio de este proyecto ofrecemos a nivel nacional la descarga gratuita del lector de pantalla JAWS y el magnificador MAGIC. Además de cursos, eventos y novedades para población con discapacidad visual.

OBJETIVOS

  • Descarga de licencias del software JAWS y MAGIC
  • Alfabetización masiva en el uso de TIC
  • Capacitación a Webmaster y comunicadores para publicación de información Web accesible.
  • Articular las necesidades de las personas con discapacidad visual y sordo ceguera con las dimensiones asociadas a accesibilidad, apropiación e inclusión (social, económica, educativa y laboral) a nivel nacional la descarga gratuita del lector de pantalla JAWS y el magnificador MAGIC. Vigente hasta el 31 de diciembre de 2017.

persona invidente con audífonos

Síguenos en

Vive Digital