#ApropiaciónTIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MINTIC, de acuerdo con la Ley 1341 de 2009, desarrolla políticas y planes enfocados a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que constituyen un componente vital para el crecimiento y desarrollo del sector, con el fin de brindar acceso a toda la población en el marco de la expansión y diversificación de las TIC.

QUIÉNES SOMOS

Somos un proyecto diseñado por el Ministerio TIC de inclusión digital para las personas con discapacidad visual y de baja visión.;buscamos a través de dos softwares, brindar una herramienta funcional que permita la inclusión a este público objetivo.
ZoomText para personas de baja visión que permite magnificar la pantalla y  Jaws para las personas con discapacidad visual que se maneja a través de controladores y funciona con comandos de voz.

Objetivo:

Proveer software accesible para personas con discapacidad visual e Inspirar a las personas con discapacidad visual en herramientas de inclusión TIC.

* Acercar a la inclusión social y digital a las personas con discapacidad visual y baja visión en diferentes entornos, tales como sociales, educativos, laborales y profesionales; a través de uso de las tecnologías.

* Beneficiar a las personas con discapacidad visual y baja visión, así como a los diferentes actores de su entorno frente a la accesibilidad en todas sus dimensiones.

* Desarrollar procesos de apropiación las tecnologías accesibles tales como son: software de código abierto, de acceso libre, lectores de pantalla de sistemas operativos Windows, Android, IOS.

teclado accesible

Síguenos en