¿Qué es Convertic?

ConverTIC promueve la inclusión y autonomía de 1.2 millones de personas con discapacidad visual en Colombia gracias al uso y apropiación de las TIC. Por medio de este proyecto ofrecemos a nivel nacional la descarga gratuita del lector de pantalla JAWS y el magnificador MAGIC. Vigente hasta el 31 de diciembre de 2017.

Los programas

JAWS y MAGIC podrán descargarse tanto por personas naturales como jurídicas en todo el territorio colombiano, generando mayores oportunidades de inclusión social para las personas ciegas o con baja visión.

JAWS es un software que convierte a voz la información que se muestra en la pantalla, permitiendo a las personas ciegas hacer un uso autónomo del computador y sus aplicaciones.

MAGIC es un software que amplía hasta 16 veces el tamaño de las letras en pantalla y permite variar color y contraste, beneficiando a las personas con baja visión o a quienes estén empezando a experimentar problemas visuales por cuestiones de edad.

Convertic, Preguntas frecuentes, preguntas generales, Jaws, Magic, magnificador de pantalla, lector de pantalla, software, discapacidad visual,

Redes sociales

Síguenos en

Vive Digital